Ciudad Deportiva Municipal, organismo autónomo dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pone a disposición de interesados y usuarios varias oficinas de atención para la gestión de trámites relacionados con las actividades e instalaciones deportivas municipales.

OFICINAS DE ATENCIÓN

1. “Casa del Deporte” en Avenida Virgen del Val Nº4 (28804)

Horarios de atención: De lunes a jueves de 10:00 a 13:30. Martes y miércoles se abre de tarde en horario de 17:30 a 19:15. Viernes de 09:30 a 13:30. Durante los meses de verano, navidad y semana santa el horario es de 09:30 a 13:30.

Trámites que se pueden realizar:

• Información, altas y bajas de nuestros servicios deportivos.
  • Información y tramitación del carné abonado descuento.
  • Información general sobre nuestras escuelas deportivas y deporte escolar.
  • Inscripción de equipos y tramitación de fichas deportivas de deporte escolar.
  • Información y solicitud de alquiler de instalaciones.
  • Registro.
  • Reclamaciones y sugerencias.

2. “Complejo Deportivo Espartales” en Calle Villamalea S/N (28805)

Horarios de atención: De lunes a jueves de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:15. Viernes de 09:30 a 13:30. Durante los meses de verano, navidad y semana santa el horario es de 09:30 a 13:30.

Trámites que se pueden realizar:

• Información, altas y bajas en nuestros servicios deportivos.
  • Información y tramitación del carné abonado descuento.
  • Información general sobre nuestras escuelas deportivas y deporte escolar.
  • Sugerencias.

¡IMPORTANTE! Antes de acudir a cualquiera de nuestras oficinas para recibir información, consulte el apartado de servicios deportivos, competiciones y eventos, instalaciones deportivas, formación o subvenciones de nuestra página web.

CITA PREVIA

CITA PREVIA es una herramienta tecnológica que permite a los ciudadanos ser atendidos por los empleados municipales sin colas ni esperas el día y hora seleccionada por el propio interesado. La atención mediante cita previa reduce los tiempos de espera y permite una atención más personalizada.

La cita previa es necesaria para ser atendido en nuestras oficinas. Puedes acceder cómodamente desde tu dispositivo electrónico (ordenador, portatil, tablet o móvil) las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedes acceder a cita previa aquí.

Una vez dentro de la aplicación puedes elegir el trámite que deseas realizar, la oficina donde deseas llevar a cabo el trámite y la hora y el día que quieres realizar el trámite.

¡IMPORTANTE! Antes de solicitar cita previa en cualquiera de nuestras instalaciones para recibir información, consulte el apartado de servicios deportivos, competiciones y eventos, instalaciones deportivas, formación o subvenciones de nuestra página web.

CARNÉ ABONADO DESCUENTO (ABONADO CDM)

El carné abonado descuento permite el acceso y utilización de instalaciones deportivas con descuentos y otros beneficios. Además, proporciona descuentos en nuestras actividades deportivas.

Modalidades:

• Individual Infantil/Joven: Usuarios hasta 25 años inclusive.
  • Individual Adulto: Usuarios mayores de 26 años.
  • Familiar: para parejas con o sin hijos. Esta modalidad incluye a todos los hijos e hijas menores de 18 años. Los hijos e hijas entre 18 y 25 años pueden incluirse en esta modalidad con un suplemento adicional.

Tasas:

Puede consultar las tasas pinchando aquí.

Forma de pago:

• Anual (Una única cuota al año. Pago total en el mes de enero)
  • Semestral (Fraccionamiento de la cuota en dos pagos. Primer pago en el mes de enero. Segundo pago en el mes de julio)

Los gastos ocasionados por recibos devueltos ajenos a CDM serán por cuenta del abonado (3,25€ por cada recibo devuelto)

Documentación necesaria para tramitar el carné:

• Matrimonio con o sin hijos y familias monoparentales: Libro de familia.
  • Parejas de hecho sin hijos: Inscripción en el correspondiente registro de parejas de hecho.
  • Parejas de hecho con hijos: Inscripción en el correspondiente registro de parejas de hecho, libro de familia, certificado de nacimiento o inscripción en el registro civil de los hijos.

En todo caso deberá presentarse la Orden de domiciliación bancaria (SEPA CORE)

Punto de tramitación:

Puede obtener el carné abonado descuento en cualquiera de nuestras oficinas de atención. Pinche aquí para solicitar cita previa.

Cambios y bajas del carné abonado descuento:

Puede solicitar el cambio de modalidad o baja en nuestras oficinas de inscripción hasta 15 días antes de finalizar el semestre o el año en vigor. Pinche aquí para solicitar cita previa.

Podrán solicitar la baja On-line: pinchando aquí.

Si el usuario comunica su baja fuera del plazo establecido, se le pasará la cuota del siguiente trimestre. Las bajas que se cursen una vez comenzado el trimestre no dan derecho a la devolución de la tasa satisfecha.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)
CONTACTO

Puedes estar informado y contactar con nosotros a través de los siguientes canales:

WEB: www.alcalaesdeporte.ayto-alcaladehenares.es

CORREO ELECTRÓNICO: secretaria@oacdmalcala.org /inscripciones@oacdmalcala.org

TELÉFONO: 91 8883300 (extensión 3412 y 3411 –inscripciones-, 3406 o 3407-secretaría-)

RRSS:

TWITTER: twitter.com/Alcala_Deporte

INSTAGRAM: @alcalaesdeporte

TASAS GENERALES

Pinche aquí para consultar la ordenanza fiscal Nº31 (prestación de servicios y utilización de instalaciones en las ciudades deportivas municipales)

SUGERENCIAS Y/O RECLAMACIONES