ACTIVIDAD FÍSICA PARA EMBARAZADAS

Ejercicios para incrementar el bienestar de la mujer y mejorar su condición física en un medio seguro.

Los principales objetivos de la natación para embarazadas son las siguientes:

  1. Ayudar al bienestar físico y mental.
  2. Favorecer la relajación.
  3. Desarrollar la fuerza y flexiblidad.
  4. Mejorar la actitud postural.
  5. Mejorar la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria.
GRUPOS Y HORARIOS

El número de sesiones será de 2 días a la semana: 1 día en el área de actividades acuáticas (vaso deportivo o enseñanza) y 1 día en el aula multiactividad.

Todas las sesiones tendrán una temporización de 45 minutos.

A continuación le indicamos la disponibilidad de horarios del programa:

Natación Embarazadas Instalación Deportiva
CDM Espartales
Días Modalidad Horarios ETAPA 3
Lunes/Jueves Embarazadas 20:30 (lunes en seco/jueves en agua)
Martes/Viernes Embarazadas 12:15 (martes en agua/viernes en seco)

*Los horarios pueden verse modificados por las condiciones del servicio.

TASAS Y FORMAS DE PAGO

El coste de los servicios a prestar está establecido por las correspondientes tasas municipales aprobadas anualmente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El importe de las tasas es de carácter MENSUAL (excepto la tasa correspondiente a los gastos de inscripción y seguro de accidentes):

NATACIÓN EMBARAZADAS
  Abonado CDM NO abonado  CDM
2 DÍAS POR SEMANA 15,40€ 23,17€

 

OTROS CONCEPTOS
SEGURO DE ACCIDENTES 10,25€
GASTOS DE INSCRIPCIÓN 5,15€

*El seguro de accidentes corresponde al alumno/a inscrito en la actividad.

El pago de la tasa por la prestación de los servicios se abonará al inicio de cada mes mediante domiciliación bancaria.

La tasa por gastos de inscripción y seguro de accidentes se abonará anualmente: en el mes de julio, mediante domiciliación bancaria (inscritos en la actividad); o en el momento de inscripción (aquellos/as usuarios/as que contraten el servicio iniciada la actividad). En este último caso deberán abonar la tasa de gastos de inscripción y la parte proporcional de la tasa por prestación de servicios en función de lo que reste de trimestre y se efectuará en metálico o mediante tarjeta de crédito en las oficinas de inscripción de CDM.

Las tasas a aplicar durante la prestación de los servicios podrán ser modificadas cada año en función de las tasas aprobadas en Pleno Municipal.

INSCRIPCIONES

La inscripción  se podrá realizar durante todo el añoLas personas interesadas pueden solicitar cita previa para ser atendidas en una de las siguientes instalaciones:

Complejo deportivo Espartales. (Avd. de los Jesuitas S/N)

Casa del Deporte. Polideportivo Val. (Avd. Virgen del Val Nº4)

El día y hora seleccionado deberá acudir a la instalación elegida con la siguiente documentación:

  • DNI/NIE.
  • Orden SEPA CORE.
  • En caso de que acuda a formalizar una persona distinta al interesado, quien comparezca en su representación deberá aportar fotografía tamaño carné de la persona a quien quiera inscribir.

La ausencia de los documentos necesarios anulará el proceso de alta.

 

BAJAS Y RENOVACIONES

BAJAS

El usuario puede darse de baja del servicio en cualquier momento. Para ello deberá solicitarlo a través de internet o en las oficinas de inscripciones (“Casa del Deporte” en Avd. Virgen del Val Nº4 o Complejo deportivo Espartales en Avd. de los Jesuitas S/N)

Para solicitar la baja on-line, pinche aquí.

Para los trámites presenciales en nuestras oficinas, los usuarios pueden solicitar cita previa para ser atendidos y formalizar la baja en una de las siguientes instalaciones:

Complejo deportivo Espartales. (Avd. de los Jesuitas S/N)

Casa del Deporte. Polideportivo Val. (Avd. Virgen del Val Nº4)

* Pinche sobre una de las dos instalaciones anteriores donde quiere ser atendido.

Recuerde que las bajas que se cursen una vez comenzado el trimestre no dan derecho a la devolución de la tasa satisfecha.

RENOVACIONES

Las usurias serán dadas de baja de forma automática una vez finalizado el curso. Aquellas usuarias que deseen renovar su plaza para la siguiente temporada deberán solicitarlo en las oficinas de inscripciones (“Casa del Deporte” en Avd. Virgen del Val Nº4 o Complejo deportivo Espartales en Avd. de los Jesuitas S/N).

Para los trámites presenciales en nuestras oficinas, los usuarios pueden solicitar cita previa en una de las siguientes instalaciones:

Complejo deportivo Espartales. (Avd. de los Jesuitas S/N)

Casa del Deporte. Polideportivo Val. (Avd. Virgen del Val Nº4)

* Pinche sobre una de las dos instalaciones anteriores donde quiere ser atendido.

DERECHOS DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DEPORTIVOS

Los usuarios, en la prestación de los servicios deportivos que reciban, tendrán los siguientes derechos:

a) A recibir unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de acuerdo con el estado de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establezcan.

b) Al respeto de su personalidad, dignidad e intimidad.

c) A disponer de información suficiente y comprensible de las actividades físicodeportivas que vayan a desarrollarse.

d) A recibir una prestación de servicios deportivos que no fomente prácticas deportivas que puedan resultar perjudiciales para la salud.

e) A que los profesionales de los servicios deportivos se identifiquen y a ser informados sobre su profesión y cualificación profesional.

f) A la igualdad de trato y oportunidades, independientemente de su identidad y orientación sexual, edad, capacidad funcional, cultura, etnia o religión.

g) A que en los contratos que celebren se reflejen los derechos de los deportistas, consumidores y usuarios de servicios deportivos, así como los deberes del personal que presta los servicios deportivos.

Translate »