PROGRAMA BEBÉS

3 DE OCTUBRE. COMIENZO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

El lunes 3 de octubre de 2022 comienzan las actividades deportivas municipales. ¡Os esperamos!

SORTEO PÚBLICO PARA DETERMINAR EL ORDEN DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES

Puede consultar el listado de atención resultante conforme al sorteo público celebrado el día 5 de septiembre de 2022 AQUÍ . Los interesados serán contactados por Ciudad Deportiva Municipal durante el mes de septiembre para proceder a la formalización de la inscripción. Se contactará con un número igual a las plazas vacantes.

Actividad acuática para bebés a partir de 6 meses de edad y hasta cumplir los 4 años. 

BEBÉS I (de 6 a 18 meses) y BEBÉS II (de 18 a 36 meses) tiene como principal objetivo la estimulación del bebé a través de juegos que le permitirán trabajar la flotabilidad y el desplazamiento en el medio acuático en compañía de su padre, madre o tutor. BEBÉS III tiene como objetivo la adaptación al medio acuático, consiguiendo el desplazamiento de manera autónoma. 

Objetivos generales:

  1. Desarrollar las habilidades y destrezas psicomotoras.
  2. Fortalecer el sistema cardio respiratorio.
  3. Incentivar la relación afectiva entre padre, madre, tutor y el niño/a.
  4. Fomentar la socialización en un ambiente lúdico y recreativo.
  5. Desarrollar las habilidades vitales de supervivencia.

Esta actividad se desarrolla en una sesión a la semana. El tiempo de cada sesión es de 30 minutos para BEBÉS I y BEBÉS II y 45 minutos para BEBÉS III.

GRUPOS DE NIVEL Y HORARIOS
  • BEBÉS 1 (para niños/as de 6 a 18 meses).
  • BEBÉS 2 (para niños/as de 18 meses a 3 años).
  • BEBÉS 3 (para niños/as de 3 a 4 años)

Consulta AQUÍ los distintos horarios y grupos.

NUEVAS INSCRIPCIONES 2022/2023

Para acceder al programa de bebés, los interesados deberán solicitar plaza en uno de los tres siguientes periodos:

  • Primer periodo (para comenzar en octubre del 2022): Deberán solicitar plaza a través de internet del 22 de agosto al 4 de septiembre de 2022. Para solicitar plaza online, pinche AQUÍ. Posteriormente, el día 5 de septiembre de 2022 a las 09:30 h se realizará un sorteo público en la «Casa del Deporte», Concejalía de Deportes (Avenida Virgen del Val Nº4) para determinar el orden de atención de solicitudes. El listado se publicará el mismo día del sorteo en esta página web. Semanalmente, durante el mes de septiembre y siguiendo el orden del sorteo, se mandará un correo electrónico a los 25 primeros / siguientes interesados informándoles que podrán formalizar la inscripción acudiendo al departamento de inscripciones con CITA PREVIA.
  • Segundo periodo (para comenzar en enero de 2023): Deberán solicitar plaza a través de internet del 12 al 21 de diciembre de 2022. Para solicitar plaza online, pinche AQUÍ (Temporalmente cerrado hasta la fecha indicada) Posteriormente, el día 22 de diciembre a las 09:30 h se realizará un sorteo público en la «Casa del Deporte», Concejalía de Deportes (Avenida Virgen del Val Nº4) para determinar el orden de atención de solicitudes. El listado se publicará el mismo día del sorteo en esta página web. Se mandará un correo electrónico a los 25 primeros / siguientes interesados informándoles que podrán formalizar la inscripción durante la última semana del mes de diciembre y primera del mes de enero de 2023 acudiendo al departamento de inscripciones con CITA PREVIA.
  • Tercer periodo (para comenzar en abril de 2023): Deberán solicitar plaza a través de internet del 20 al 26 de marzo de 2023, a través de internet. Para solicitar plaza online, pinche AQUÍ (Temporalmente cerrado hasta la fecha indicada) Posteriormente, el día 27 de marzo se realizará un sorteo público en la «Casa del Deporte», Concejalía de Deportes (Avenida Virgen del Val Nº4) para determinar el orden de atención de solicitudes. El listado se publicará el mismo día del sorteo en esta página web. Se mandará un correo electrónico a los 25 primeros / siguientes interesados informándoles que podrán formalizar la inscripción durante la última semana de marzo y primera de abril de 2023 acudiendo al departamento de inscripciones con CITA PREVIA.

Si el usuario no atiende la comunicación o no acude a formalizar la inscripción durante el tiempo establecido, perderá el derecho a solicitar su plaza.

TASAS Y FORMAS DE PAGO

El coste de los servicios a prestar está establecido por las correspondientes tasas municipales aprobadas anualmente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El importe de las tasas es de carácter TRIMESTRAL (excepto la tasa por gastos de gestión de inscripción y seguro de accidentes)

NATACIÓN BEBÉS (de 6 meses a 3 años)
  Abonado CDM NO abonado  CDM
1 DÍA POR SEMANA 21,10€ 31,40€

 

OTROS CONCEPTOS
*SEGURO DE ACCIDENTES 10,25€
GASTOS DE INSCRIPCIÓN 5,15€

Las tasas a aplicar durante la prestación de los servicios podrán ser modificadas cada año en función de las tasas aprobadas en Pleno Municipal.

El pago de la tasa por la prestación de los servicios se abonará al inicio de cada uno de los trimestres mediante domiciliación bancaria. Si la inscripción se produce comenzado uno de los tres trimestres, se cobrará la parte proporcional del servicio, en metálico o mediante tarjeta, así como las tasas de gastos de inscripción y seguro de accidentes.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Comienzo de las actividades acuáticas: 3 de octubre de 2022

Consulte el calendario de actividad aquí.

CARNÉ DE ACCESO

Ciudad Deportiva Municipal entrega una tarjeta de acceso personal e instranferible a los usuarios de actividades acuáticas.

Los usuarios pueden entrar a vestuarios 15 minutos antes del comienzo de la actividad. Así mismo, tras finalizar la clase, disponen de 30 minutos para abandonar los vestuarios. Los usuarios del programa bebés serán asistidos por un acompañante tanto en la actividad como en vestuarios. El carné de acompañante se entrega en el momento de formalizar la inscripción, junto al carné de usuario.

La solicitud de una nueva tarjeta debido a pérdida o extravío conlleva un coste de 2,00€.

CAMBIOS DE GRUPO (HORARIO Y/O INSTALACIÓN)

A través de este procedimiento potestativo el usuario podrá cambiar de horario y/o instalación. Pueden solicitarlo aquí (abierto en las fechas indicadas más abajo) en los siguientes periodos:

Periodo 1: 26 y 27 de septiembre. Consulta aquí el resultado de atención conforme al sorteo.

Periodo 2: 19 y 20 de diciembre.

Periodo 3: 23 y 24 de marzo.

Periodo 4: 19 y 20 de junio.

Los días 28 de septiembre, 21 de diciembre de 2022, 27 de marzo y 21 de junio, finalizado el plazo de solicitudes, se realizará un sorteo público para determinar el orden de atención a usuarios.  El sorteo público tendrá lugar en la oficina de inscripciones de Casa del Deporte (Avenida Virgen del Val Nº4) a las 09:30. Asistencia libre hasta completar aforo. El resultado del sorteo se hará público en la página web tras su celebración. Seguidamente, el mismo día del sorteo, los coordinadores de actividades acuáticas contactarán por teléfono con las personas seleccionadas para atender su solicitud de cambio. Es requisito imprescindible que el interesado esté disponible en el número de teléfono indicado en su solicitud de 10:00 a 20:00h. En caso de no estar disponible o no atender la llamada, perderá el derecho a solicitar cambio.

IMPORTANTE. Se atenderá a un máximo de 120 usuarios. La solicitud no da derecho a su efectividad. El cambio dependerá de la existencia de plazas vacantes en los grupos deseados.

Paso de grupo BB1-BB2 / BB2-BB3 / BB3-Escuela de natación.

Los coordinadores de actividades acuáticas de cada instalación deportiva, previa finalización de los trimestres en curso, contactarán por teléfono y correo electrónico con los padres/madres/representantes legales de los bebés que deben pasar de grupo en el siguiente trimestre de actividad y les informarán del proceso a realizar para formalizar el cambio. El proceso será el siguiente:

  1. Solicitud de cambio online. Para solicitar el paso de grupo pinche AQUÍ (Temporalmente cerrado hasta la fecha establecida)

Primer periodo: 14 y 15 de diciembre.

Segundo periodo: 20 y 21 de marzo.

Tercer periodo: 12 y 13 de junio.

  1. Sorteo público y contacto con usuarios. Finalizado el plazo de solicitudes, el día 16 de diciembre de 2022 (primer periodo) 22 de marzo de 2023 (segundo periodo) y 14 de junio de 2023 (tercer periodo) se realizará un sorteo público para determinar el orden de atención a usuarios para ofrecer nuevos horarios. El sorteo público tendrá lugar en la oficina de inscripciones de Casa del Deporte (Avenida Virgen del Val Nº4) a las 09:30. Asistencia libre hasta completar aforo. El resultado del sorteo se hará público en la página web tras su celebración. Los días 16, 19 y 20 de diciembre de 2022 (primer periodo) 22, 23 y 24 de marzo (segundo periodo) y 14, 15 y 16 de junio de 2023 (tercer periodo) los coordinadores de actividades acuáticas contactarán por teléfono con los interesados para ofrecerles los nuevos horarios disponibles. Es requisito imprescindible que el interesado esté disponible en el número de teléfono indicado en su solicitud de 10:00 a 20:00h. En caso de no estar disponible o no atender la llamada, perderá el derecho a elegir horario.

*Se ofrecerán los nuevos horarios disponibles de la instalación donde vienen realizando la actividad. 

RESERVA DE PLAZA 2023/2024
  • Bebés que la siguiente temporada continúan en el mismo grupo de edad.

Con la finalidad de reservar la plaza en el servicio, el día 5 de junio de 2023 se cobrará automáticamente, mediante domiciliación bancaria, la tasa de reserva y seguro de accidentes de la temporada siguiente. Aquellos usuarios que no quieran renovar su plaza para la siguiente temporada deberán darse de baja aquí antes del 4 de junio de 2023 o de manera presencial, en la propia oficina de inscripciones de “Casa del Deporte” (Avd. Virgen del Val Nº4) o Complejo deportivo Espartales (Avd. de los Jesuitas S/N). Para los trámites presenciales es necesaria cita previa. Solicita cita previa aquí.

  • Bebés que la próxima temporada pasan de grupo:

Con la finalidad de reservar la plaza en el servicio, el día 19 de junio de 2023 se cobrará automáticamente, mediante domiciliación bancaria, la tasa de reserva y seguro de accidentes de la temporada siguiente. Aquellos usuarios que no quieran renovar su plaza para la siguiente temporada deberán arse de baja aquí antes del 19 de junio de 2023, o de manera presencial, en la propia oficina de inscripciones de “Casa del Deporte” (Avd. Virgen del Val Nº4) o Complejo deportivo Espartales (Avd. de los Jesuitas S/N). Para los trámites presenciales es necesaria cita previa. Solicita cita previa aquí.

*Los coordinadores de actividad acuática informarán previamente los bebés que pasan de grupo la siguiente temporada.

BAJAS

El usuario que así lo desee, debe darse de baja del servicio en los siguientes plazos:

Primer trimestre: hasta el día 11 de diciembre de 2022.

Segundo trimestre: hasta el día 11 de marzo de 2023.

Tercer trimestre: hasta el día 4 de junio de 2023.

Puede solicitar la baja:

  • A través de internet: pinchando aquí.
  • De manera presencial: en oficina de inscripciones (“Casa del Deporte” en Avd. Virgen del Val Nº4 o Complejo deportivo Espartales en Avd. de los Jesuitas S/N) con cita previa. Pueden solicitar cita previa aquí.

Si el usuario comunica su baja fuera del plazo establecido, se le pasará la cuota del siguiente trimestre. 

Las bajas que se cursen una vez comenzado el trimestre no dan derecho a la devolución de la tasa satisfecha.

DERECHOS DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DEPORTIVOS

Los usuarios, en la prestación de los servicios deportivos que reciban, tendrán los siguientes derechos:

a) A recibir unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de acuerdo con el estado de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establezcan.

b) Al respeto de su personalidad, dignidad e intimidad.

c) A disponer de información suficiente y comprensible de las actividades físicodeportivas que vayan a desarrollarse.

d) A recibir una prestación de servicios deportivos que no fomente prácticas deportivas que puedan resultar perjudiciales para la salud.

e) A que los profesionales de los servicios deportivos se identifiquen y a ser informados sobre su profesión y cualificación profesional.

f) A la igualdad de trato y oportunidades, independientemente de su identidad y orientación sexual, edad, capacidad funcional, cultura, etnia o religión.

g) A que en los contratos que celebren se reflejen los derechos de los deportistas, consumidores y usuarios de servicios deportivos, así como los deberes del personal que presta los servicios deportivos.

Translate »