PROGRAMA BEBÉS

Actividad acuática para bebés a partir de 6 meses de edad y hasta cumplir los 4 años.  Una sesión semanal de 30 minutos para BEBÉS I y BEBÉS II acompañados de un adulto. En el caso de BEBÉS III, las sesiones son de 45 minutos y ya sin acompañante.

Objetivos generales:

  1. Desarrollar las habilidades y destrezas psicomotoras.
  2. Fortalecer el sistema cardio respiratorio.
  3. Incentivar la relación afectiva entre padre, madre, tutor y el niño/a.
  4. Fomentar la socialización en un ambiente lúdico y recreativo.
  5. Desarrollar las habilidades vitales de supervivencia.
GRUPOS DE NIVEL Y HORARIOS

BEBÉS I (De 6 a 18 meses) / BEBÉS II (De 18 meses a 3 años). Tiene como principal objetivo la estimulación del bebé a través de juegos que le permitirán trabajar la flotabilidad y el desplazamiento en el medio acuático en compañía de su padre, madre o tutor.

BEBÉS III (De 3 a 4 años). Tiene como objetivo la adaptación al medio acuático, consiguiendo el desplazamiento de manera autónoma. 

Puede consultar los grupos ofertados para la temporada 2024-2025 pinchando aquí.

INSCRIPCIONES 2024/2025

Para acceder al programa bebés, los interesados deberán solicitar plaza en los siguientes periodos:

Periodo 1. Del 1 al 15 de septiembre de 2024 (Para comenzar el 2 de octubre de 2024)

Periodo 2. Del 16 al 21 de diciembre de 2024 (Para comenzar el 7 de enero de 2025)

Periodo 3. Del 10 al 14 de marzo de 2024. (Para comenzar el 1 de abril de 2025)

Puede solicitar plaza aquí (formulario web abierto en las fechas indicadas)

Tras el periodo de solicitud se realizará un sorteo público en la Casa del Deporte para establecer el orden de atención de solicitudes. Periodo 1: El sorteo se realizará el día 16 de septiembre de 2024 a las 09:30h en la Casa del Deporte (Avd. Virgen del Val Nº4) Consulte aquí el orden de atención de solicitudes conforme al sorteo realizado el día 16 de septiembre de 2024.

Una vez realizado el sorteo se contactará con los solicitantes por teléfono en el orden resultante del sorteo previo durante la última quincena de septiembre.

     

    TASAS Y FORMAS DE PAGO

    El coste de los servicios a prestar está establecido por las correspondientes tasas municipales aprobadas anualmente por el Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares. El importe de las tasas es de carácter TRIMESTRAL (excepto la tasa por gastos de gestión de inscripción y seguro de accidentes, que se abona una sola vez por temporada)

    NATACIÓN BEBÉS (de 6 meses a 3 años)
      Abonado CDM NO abonado  CDM
    1 DÍA POR SEMANA 21,10€ 31,40€

     

    OTROS CONCEPTOS
    *SEGURO DE ACCIDENTES 10,25€
    GASTOS DE INSCRIPCIÓN 5,15€

    Las tasas a aplicar durante la prestación de los servicios podrán ser modificadas cada año en función de las tasas aprobadas en Pleno Municipal (Inicio de cada año)

    El pago de la tasa por la prestación de los servicios se abonará al inicio de cada uno de los trimestres mediante domiciliación bancaria. Si la inscripción se produce comenzado uno de los tres trimestres, se cobrará la parte proporcional del servicio, en metálico o mediante tarjeta, así como las tasas de gastos de inscripción y seguro de accidentes.

    CALENDARIO DE ACTIVIDAD

    Consulte el calendario de actividad para la temporada 2024-2025 aquí.

    CARNÉ DE ACCESO

    Ciudad Deportiva Municipal entrega una tarjeta de acceso personal e instranferible a los usuarios de actividades acuáticas.

    Los usuarios pueden acceder al vestuario 15 minutos antes del comienzo de la actividad. Así mismo, tras finalizar la clase, disponen de 30 minutos para abandonar este. Los usuarios del programa bebés serán asistidos por un acompañante tanto en la actividad como en vestuarios. El carné de acompañante se entrega en el momento de formalizar la inscripción, junto al carné de usuario.

    La solicitud de una nueva tarjeta debido a pérdida o extravío conlleva un coste de 2,00€.

    PASO DE GRUPO (BB1 a BB2 / BB2 a BB3 / BB3 a ESCUELA DE NATACIÓN)

    Usuarios que por edad deben de pasar de grupo. Previa finalización de cada trimestre en curso, los coordinadores de actividad acuática de cada instalación contactarán con las familias que deben pasar de grupo en el siguiente trimestre de actividad con la intención de cuadrar las posibilidades de horario en su nuevo grupo de actividad. El paso de grupo lo determina la coordinación dpoertiva en función de las plazas libres y la edad de los bebes, teniendo prioridad los bebés con mayor edad.

    Próximo periodo de cambios: del 16 al 21 de diciembre de 2024.

    CAMBIOS DE GRUPO (HORARIO Y/O INSTALACIÓN)

    A través de este procedimiento el usuario podrá cambiar de horario y/o instalación. Solicite el cambio en los siguientes periodos:

    Primer periodo: 11 y 12 de septiembre de 2024. Puede solicitar el cambio pinchando aquí (abierto en las fechas indicadas) El día 13 de septiembre a las 09:30h se realizará un sorteo púbico en la Casa del Deporte (Avd. Virgen del Val Nº4) para establecer el orden de atención de solicitudes. Consulte aquí el orden de atención conforme al sorteo realizado.

    Segundo periodo: 22 de diciembre de 2024. Puede solicitar el cambio pinchando aquí (abierto en las fechas indicadas) El día 23 de septiembre a las 09:30h se realizará un sorteo púbico en la Casa del Deporte (Avd. Virgen del Val Nº4) para establecer el orden de atención de solicitudes. 

    IMPORTANTE. Se atenderá por orden de inscripción. La solicitud no da derecho a su efectividad. El cambio dependerá de la existencia de plazas vacantes en los grupos deseados. Se atenderá un máximo de 100 solicitudes.

    BAJAS

    Los usuarios del programa bebés podrán darse de baja en los siguientes plazos:

    Primer trimestre: antes del día 22 de diciembre de 2024.

    Podrán solicitar la baja:

    • On-line: pinche aquí.
    • Presencial: en las oficinas de inscripciones: “Casa del Deporte” sita en Avd. Virgen del Val, 4 o «Complejo Deportivo Espartales» Avd. de los Jesuitas s/n) En horario con/sin cita previa. Conozca los horarios pinchando aquí.

    Si el usuario comunica su baja fuera del plazo establecido, se le pasará la cuota del siguiente trimestre. Las bajas que se cursen una vez comenzado el trimestre no dan derecho a la devolución de la tasa satisfecha.

    RESERVA DE PLAZA

      Con la finalidad de reservar la plaza en el servicio, aquellos usuarios que no quieran renovar su plaza para la siguiente temporada deberán darse de baja antes del día 2 de junio de 2024. De lo contrario, serán renovados automáticamente.

      Podrán darse baja:

        • On- line. Pinche aquí.
        • Presencial: en las oficinas de inscripciones: “Casa del Deporte” sita en Avda. Virgen del Val, 4 o «Complejo Deportivo Espartales» Avda. de los Jesuitas s/n. En horario con/sin citas. Consultelo aquí.

      Aquellos bebés que la siguiente temporada pasan de grupo y no obtienen un horario acorde a sus necesidades, podrán darse de baja posteriormente sin penalización alguna.

      ATENCIÓN A USUARIOS DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

      Los usuarios de actividades acuáticas cuentan con una oficina de atención en su instalación deportiva para cualquier duda o cuestión relacionada con la actividad.

      • Oficina Ciudad Deportiva Municipal Val (Avda. Virgen del Val, 4)

      Responsable: D. Agustín Gismero Aguado.

      Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00h a 12:45h y de 16:45h a 19:45h. Sábados* de 09:45h a 13:15h.

      • Oficina Ciudad Deportiva Municipal Juncal (Avda. de Madrid, 9)

      Responsable: Dña. Zahíra Gismero Aguado.

      Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00h a 12:45h y de 16:45h a 19:45h. Sábados* de 09:45h a 13:15h.

      (Actualmente, debido a obras de mejora en la instalación, la oficina provisional de atención se encuentra en el exterior del edificio, junto a la puerta de acceso)

      • Oficina Complejo Deportivo Espartales (Calle Villamalea s/n)

      Responsable: Dña. Maite Romero Morales. Licenciada en CC de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares.

      Horario de atención: De lunes a viernes de 17:00h a 19:30h. Jueves también de 10:00 a 13:00h.

      *Sábados alternos. Consultar los sábados de atención en la propia oficina de actividades de cada instalación deportiva.

      EMPRESA ADJUDICATARIA DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDAD ACUÁTICA.

      Los servicios de socorrismo y actividades acuáticas están externalizados y adjudicados a empresas de servicios especializadas.

      Ciudad Deportiva Municipal Val y Juncal: BCM GESTION DE SERVICIOS S.L.

      Complejo Deportivo Espartales: INSTINTO DEPORTIVO S.L.

      Translate »