PROGRAMA BEBÉS

Actividad acuática para bebés a partir de 6 meses de edad y hasta cumplir los 4 años.  Una sesión semanal de 30 minutos para BEBÉS I y BEBÉS II acompañados de un adulto. En el caso de BEBÉS III, las sesiones son de 45 minutos y ya sin acompañante.

Objetivos generales:

  1. Desarrollar las habilidades y destrezas psicomotoras.
  2. Fortalecer el sistema cardio respiratorio.
  3. Incentivar la relación afectiva entre padre, madre, tutor y el niño/a.
  4. Fomentar la socialización en un ambiente lúdico y recreativo.
  5. Desarrollar las habilidades vitales de supervivencia.
GRUPOS DE NIVEL Y HORARIOS

BEBÉS I (De 6 a 18 meses) / BEBÉS II (De 18 meses a 3 años). Tiene como principal objetivo la estimulación del bebé a través de juegos que le permitirán trabajar la flotabilidad y el desplazamiento en el medio acuático en compañía de su padre, madre o tutor.

BEBÉS III (De 3 a 4 años). Tiene como objetivo la adaptación al medio acuático, consiguiendo el desplazamiento de manera autónoma. 

INSCRIPCIONES 2023/2024

Para acceder al programa bebés, los interesados deberán solicitar plaza en los siguientes periodos:

Periodo 1. CERRADO

Periodo 2. CERRADO.

Periodo 3. Solicitud del 20 al 21 de marzo de 2024.

Solicita plaza aquí (formulario web abierto en las fechas indicadas) El 22 de marzo a las 09:30h se realizará un sorteo público en la Casa del Deporte para establecer el orden de atención de solicitudes. Posteriormente, desde el mismo día 22 de marzo, se contactará con los interesados siguiendo el orden resultante del sorteo. Se contactará con los interesados hasta el último día de marzo.

TASAS Y FORMAS DE PAGO

El coste de los servicios a prestar está establecido por las correspondientes tasas municipales aprobadas anualmente por el Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares. El importe de las tasas es de carácter TRIMESTRAL (excepto la tasa por gastos de gestión de inscripción y seguro de accidentes, que se abona una sola vez por temporada)

NATACIÓN BEBÉS (de 6 meses a 3 años)
  Abonado CDM NO abonado  CDM
1 DÍA POR SEMANA 21,10€ 31,40€

 

OTROS CONCEPTOS
*SEGURO DE ACCIDENTES 10,25€
GASTOS DE INSCRIPCIÓN 5,15€

Las tasas a aplicar durante la prestación de los servicios podrán ser modificadas cada año en función de las tasas aprobadas en Pleno Municipal (Inicio de cada año)

El pago de la tasa por la prestación de los servicios se abonará al inicio de cada uno de los trimestres mediante domiciliación bancaria. Si la inscripción se produce comenzado uno de los tres trimestres, se cobrará la parte proporcional del servicio, en metálico o mediante tarjeta, así como las tasas de gastos de inscripción y seguro de accidentes.

CALENDARIO DE ACTIVIDAD

Consulte el calendario de actividad aquí.

Ya puede consultar el calendario de actividad para la temporada 2024-2025 aquí.

CARNÉ DE ACCESO

Ciudad Deportiva Municipal entrega una tarjeta de acceso personal e instranferible a los usuarios de actividades acuáticas.

Los usuarios pueden acceder al vestuario 15 minutos antes del comienzo de la actividad. Así mismo, tras finalizar la clase, disponen de 30 minutos para abandonar este. Los usuarios del programa bebés serán asistidos por un acompañante tanto en la actividad como en vestuarios. El carné de acompañante se entrega en el momento de formalizar la inscripción, junto al carné de usuario.

La solicitud de una nueva tarjeta debido a pérdida o extravío conlleva un coste de 2,00€.

PASO DE GRUPO BB1-BB2 / BB2-BB3 / BB3-ESCUELA DE NATACIÓN

Procesos de cambios:

Usuarios que por edad deben de pasar de grupo. Previa finalización de cada trimestre en curso, los coordinadores de actividad acuática de cada instalación contactarán con las familias que deben pasar de grupo en el siguiente trimestre de actividad con la intención de cuadrar las posibilidades de horario en su nuevo grupo de actividad. Este tercer trimestre de 2024 se contactará entre los días 12, 13 y 14 de junio.

CAMBIOS DE GRUPO (HORARIO Y/O INSTALACIÓN)

A través de este procedimiento el usuario podrá cambiar de horario y/o instalación. Solicite el cambio en los siguientes periodos:

Primer periodo: Del 2 al 5 de octubre de 2023. CERRADO

Segundo periodo: Del 15 al 18 de diciembre de 2023. CERRADO.

Tercer periodo: Del 15 al 18 de marzo de 2024. CERRADO.

Puede solicitar el cambio pinchando aquí (abierto en las fechas indicadas) El 19 de marzo se contactará con los interesados conforme al orden resultante del sorteo. Consulte aquí el listado resultante del sorteo celebrado el día 19 de marzo de 2024.

IMPORTANTE. Se atenderá por orden de inscripción. La solicitud no da derecho a su efectividad. El cambio dependerá de la existencia de plazas vacantes en los grupos deseados. Se atenderá un máximo de 100 solicitudes.

BAJAS

Los usuarios del programa bebés podrán darse de baja en los siguientes plazos:

Primer trimestre: antes del día 4 de diciembre de 2023.

Segundo trimestre: antes del día 4 de marzo de 2024.

Tercer trimestre: antes del día 3 de junio de 2024.

Podrán solicitar la baja:

  • On-line: pinche aquí.
  • Presencial: en las oficinas de inscripciones: “Casa del Deporte” sita en Avd. Virgen del Val, 4 o “Complejo Deportivo Espartales” Avd. de los Jesuitas s/n) En horario con/sin cita previa. Conozca los horarios pinchando aquí.

Si el usuario comunica su baja fuera del plazo establecido, se le pasará la cuota del siguiente trimestre. Las bajas que se cursen una vez comenzado el trimestre no dan derecho a la devolución de la tasa satisfecha.

RESERVA DE PLAZA
    • Bebés que la siguiente temporada continúan en el mismo grupo de edad.

    Con la finalidad de reservar la plaza en el servicio, aquellos usuarios que no quieran renovar su plaza para la siguiente temporada deberán darse de baja antes del día 2 de junio de 2024.

    Podrán darse baja:

    • On- line. Pinche aquí.
    • Presencial: en las oficinas de inscripciones: “Casa del Deporte” sita en Avda. Virgen del Val, 4 o “Complejo Deportivo Espartales” Avda. de los Jesuitas s/n. En horario con/sin citas. Consultelo aquí.
    ATENCIÓN A USUARIOS DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

    Los usuarios de actividades acuáticas cuentan con una oficina de atención en su instalación deportiva para cualquier duda o cuestión relacionada con la actividad.

    • Oficina Ciudad Deportiva Municipal Val (Avda. Virgen del Val, 4)

    Responsable: D. Agustín Gismero Aguado.

    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00h a 12:45h y de 16:45h a 19:45h. Sábados* de 09:45h a 13:15h.

    • Oficina Ciudad Deportiva Municipal Juncal (Avda. de Madrid, 9)

    Responsable: Dña. Zahíra Gismero Aguado.

    Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00h a 12:45h y de 16:45h a 19:45h. Sábados* de 09:45h a 13:15h.

    (Actualmente, debido a obras de mejora en la instalación, la oficina provisional de atención se encuentra en el exterior del edificio, junto a la puerta de acceso)

    • Oficina Complejo Deportivo Espartales (Calle Villamalea s/n)

    Responsable: Dña. Maite Romero Morales. Licenciada en CC de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares.

    Horario de atención: De lunes a viernes de 17:00h a 19:30h. Jueves también de 10:00 a 13:00h.

    *Sábados alternos. Consultar los sábados de atención en la propia oficina de actividades de cada instalación deportiva.

    EMPRESA ADJUDICATARIA DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDAD ACUÁTICA.

    Los servicios de socorrismo y actividades acuáticas están externalizados y adjudicados a empresas de servicios especializadas.

    Ciudad Deportiva Municipal Val y Juncal: BCM GESTION DE SERVICIOS S.L.

    Complejo Deportivo Espartales: INSTINTO DEPORTIVO S.L.

    Translate »