ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Actividad deportiva orientada a la mejora de la condición física y a la generación de hábitos de vida saludables mediante ejercicios de intensidad moderada. Esta actividad genera extraordinarios beneficios sobre la salud; aumento de la capacidad cardiovascular, mejora de la composición corporal, aumento de la fuerza y tolerancia muscular, aumento de la flexibilidad, agilidad, equilibrio, velocidad y potencia.

La actividad se compone de dos sesiones semanales de 60 minutos cada una (120 min/semana).

¡Actívate! Vive más y mejor.

GRUPOS Y HORARIOS
MARTES – JUEVES LUNES – MIÉRCOLES
MAÑANAS 10:15 – 11:15 10:30 – 11:30
11:30 -12:30 19:30 – 20:30
TARDES 19:30 – 20:30

*Los grupos podrán verse modificados o suprimidos en función de la demanda existente.

ESPACIO DEPORTIVO

La actividad se desarrolla en la sala multiactividad del Polideportivo Val (Avd. Virgen del Val Nº4) Entrada por parque infantil, frente a las pistas de ateltismo.  ¡Te esperamos!

TASAS Y FORMAS DE PAGO

El coste de los servicios a prestar está establecido por las correspondientes tasas municipales aprobadas anualmente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El importe de las tasas es de carácter TRIMESTRAL (excepto la tasa correspondiente a los gastos de inscripción y seguro de accidentes):

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
  Abonado CDM NO abonado  CDM
2 DÍAS POR SEMANA 46,70€ 68,65€

 

OTROS CONCEPTOS
SEGURO DE ACCIDENTES 10,25€
GASTOS DE INSCRIPCIÓN 5,15€

El pago de la tasa por la prestación de los servicios se abonará al inicio de cada uno de los trimestres mediante domiciliación bancaria.

La tasa por gastos de inscripción y seguro de accidentes se abonará anualmente: en el mes de julio, mediante domiciliación bancaria (inscritos en la actividad); o en el momento de inscripción (aquellos/as usuarios/as que contraten el servicio iniciada la actividad). En este último caso deberán abonar la tasa de gastos de inscripción y la parte proporcional de la tasa por prestación de servicios en función de lo que reste de trimestre y se efectuará en metálico o mediante tarjeta de crédito en las oficinas de inscripción de CDM.

Las tasas a aplicar durante la prestación de los servicios podrán ser modificadas cada año en función de las tasas aprobadas en Pleno Municipal.

INSCRIPCIONES

El periodo de inscripciones comienza el 22 de agosto de 2022 y finaliza con la temporada deportiva (30 de junio de 2023)

Puede inscribirse de manera presencial en nuestras oficinas de «Casa del Deporte» (Avd. Virge del Val Nº4) o en el Complejo Deportivo Espartales (Avd. de los Jesuitas S/N).  Necesaria cita previa.

El día y hora seleccionada deberá acudir a la instalación elegida con la siguiente documentación:

  • DNI/NIE.
  • Orden SEPA CORE.
  • En caso de que acuda a formalizar una persona distinta al interesado, quien comparezca en su representación deberá aportar fotografía tamaño carné de la persona a quien quiera inscribir.

La ausencia de los documentos necesarios anulará el proceso de alta.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Comienzo de las actividades deportivas: 3 de octubre de 2022

Consulte el calendario de actividad aquí.

BAJAS

El usuario puede darse de baja del servicio en cualquier momento. Para ello deberá solicitarlo a través de internet o en nuestras oficinas de inscripciones.

Para solicitar su baja on-line, pincha aquí

Puede solicitar la baja de forma presencial en “Casa del Deporte” en Avd. Virgen del Val Nº4 o Complejo deportivo Espartales en Avd. de los Jesuitas S/N. Necesaria cita previa.

Recuerde que las bajas que se cursen una vez comenzado el mes correspondiente no dan derecho a la devolución de la tasa satisfecha.

RENOVACIÓN DE PLAZA TEMPORADA 2023/2024

Con la finalidad de reservar la plaza en el servicio de cara a la siguiente temporada, el día 5 de junio de 2023 se cobrará automáticamente, mediante domiciliación bancaria, la tasa de reserva y seguro de accidentes de la temporada siguiente. Aquellos usuarios que no quieran renovar su plaza para la siguiente temporada deberán darse de baja aquí antes del 4 de junio de 2023, o presencialmente en la oficina de inscripciones de “Casa del Deporte” (Avd. Virgen del Val Nº4) o Complejo deportivo Espartales (Avd. de los Jesuitas S/N). Para los trámites presenciales es necesaria cita previa. Solicite cita previa aquí antes del 4 de junio de 2023.

DERECHOS DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DEPORTIVOS

Los usuarios, en la prestación de los servicios deportivos que reciban, tendrán los siguientes derechos:

a) A recibir unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de acuerdo con el estado de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establezcan.

b) Al respeto de su personalidad, dignidad e intimidad.

c) A disponer de información suficiente y comprensible de las actividades físicodeportivas que vayan a desarrollarse.

d) A recibir una prestación de servicios deportivos que no fomente prácticas deportivas que puedan resultar perjudiciales para la salud.

e) A que los profesionales de los servicios deportivos se identifiquen y a ser informados sobre su profesión y cualificación profesional.

f) A la igualdad de trato y oportunidades, independientemente de su identidad y orientación sexual, edad, capacidad funcional, cultura, etnia o religión.

g) A que en los contratos que celebren se reflejen los derechos de los deportistas, consumidores y usuarios de servicios deportivos, así como los deberes del personal que presta los servicios deportivos.

Translate »