ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÓN

La escuela municipal de natación, pionera en nuestra ciudad, tiene como objetivo principal la enseñanza de la natación y la generación de hábitos de vida saludables para jóvenes de 4 a 15 años. Contamos un programa adaptado al propio desarrollo motor del niño/a, de marcado carácter lúdico y educativo en los primeros años y con etapas de adaptación al medio acuático y/o especialización y entrenamiento técnico en las edades más avanzadas.

GRUPOS DE ACTIVIDAD Y HORARIOS

Grupos de nivel:

AMP-: Familiarización, conocimiento y adaptación al medio acuático. Desarrollo físico, afectivo y social del niño.

AMP+: Adaptación al medio acuático. Adquisición de hábitos de vida saludable. Gusto por la actividad física. Autonomía personal.

AM: Adaptación al medio acuático. Adquisición de habilidades acuáticas básicas.

AE: Adquisición de habilidades acuáticas básicas. Dominio del medio acuático.

I1 Infantil: Adquisición de habilidades acuáticas específicas. Iniciación a la técnica.

I1: Dominio del medio acuático e iniciación a las habilidades acuáticas específicas. Iniciación a la técnica de estilos alternativos.

I2: Adquisición de habilidades acuáticas específicas. Desarrollo técnico. Estilos simultáneos.

I3: Dominio de habilidades acuáticas específicas. Perfeccionamiento técnico. Salidas y virajes.

Puede consultar los grupos ofertados en la temporada 2024 – 2025 pinchando aquí.

Ciudad Deportiva Municipal se reserva el derecho de suprimir y/o modificar grupos con una ocupación inferior a 5 usuarios. En estos casos, los usuarios serán recolocados en otros grupos de su mismo nivel.

TASAS Y FORMAS DE PAGO

Tasas trimestrales (excepto la tasa correspondiente a los gastos de gestión de inscripción y seguro de accidentes).

  Abonado CDM No abonado  CDM
1 día por semana 21,10€ 31,40€
2 días por semana 40,35€ 61,55€

 

Otros conceptos
Seguro de accidentes 10,25€
Gestión reserva / inscripción 5,15€

 

El pago de la tasa por la prestación de los servicios se abonará al inicio de cada uno de los trimestres mediante domiciliación bancaria. Si la inscripción se produce comenzado uno de los tres trimestres se cobrará la parte proporcional del servicio, en metálico o mediante tarjeta, así como las tasas de gastos de inscripción y seguro de accidentes.

Anualmente, tras el oportuno periodo de renovación, se cobrarán las tasas de reserva y seguro de accidentes para la próxima temporada (15,40€).

Una vez satisfecha la tasa pública, no se devuelve su importe.

En caso de impago de la tasa pública se dará al usuario de baja automáticamente y se desactivará la tarjeta de acceso impidiendo la entrada a las actividades deportivas. El usuario tendrá 7 días naturales para pagar la tasa impagada y 3,25€ en concepto de gastos devolución de recibos.

Las nuevas altas de usuarios que hayan dejado impagados recibos anteriores requerirán el previo pago de las tasas pendientes y 3,25€ en concepto de gastos devolución de recibos.

INSCRIPCIONES 2024/2025

El proceso de inscripción dependerá de la edad del niño o niña, del nivel de nado y de la existencia o no de alguna discapacidad o factor de dependencia.

En caso de ser discapacitado o persona dependiente deberá solicitar una cita individualizada mediante correo electrónico a la dirección oscarlopez@oacdmalcala.org o por teléfono en el número 918771780 (Extensión 3420)

  • Niños y niñas menores de 6 años y entre 6 y 7 años incluidos que no saben nadar.

Su grupo de nivel será AMP-. Este nivel es el grupo de entrada o grupo de iniciación a la escuela de natación. Para su ingreso, no es necesaria prueba de nivel. Los interesados deberán solicitar plaza en los siguientes periodos:

Periodo 1. Del 1 al 15 de septiembre de 2024 (Para comenzar el 2 de octubre de 2024)

Periodo 2. Del 16 al 21 de diciembre de 2024 (Para comenzar el 7 de enero de 2025)

Periodo 3. Del 10 al 14 de marzo de 2025. (Para comenzar el 1 de abril de 2025)

Puede solicitar plaza aquí (formulario web abierto en las fechas indicadas)

Tras el periodo de solicitud se realizará un sorteo público en la Casa del Deporte para establecer el orden de atención de solicitudes. Periodo 1: El sorteo se realizará el día 16 de septiembre de 2024 a las 09:30h en la Casa del Deporte (Avd. Virgen del Val Nº4) Consulte aquí el orden de atención de solicitudes conforme al sorteo realizado el día 16 de septiembre de 2024.

Una vez realizado el sorteo se contactará con los solicitantes por teléfono en el orden resultante del sorteo previo durante la última quincena de septiembre.

  • Niños y niñas a partir de 8 años que no saben nadar.

Su grupo de nivel será AE. Este nivel es el grupo de entrada o grupo de iniciación a la escuela de natación para niños y niñas de 8 o más años. Para su ingreso, no es necesaria prueba de nivel. Los interesados pueden inscribirse directamente en nuestras oficinas. Puede solicitar cita previa aquí para ser atendido en nuestras oficinas de inscripción. 

  • Niños y niñas a partir de 6 años que saben nadar.

Para ofrecer un mejor servicio y nadar en un grupo acorde a sus habilidades, el menor deberá realizar una prueba de nivel antes de la inscripción. Puede solicitar prueba de nivel aquí.

CALENDARIO DE ACTIVIDAD

Consulte el calendario de actividad para la temporada 2024-2025 aquí.

CARNÉ DE ACCESO

Ciudad Deportiva Municipal entrega una tarjeta de acceso personal e instranferible a los usuarios de actividades acuáticas.

Los usuarios pueden entrar a vestuarios 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Así mismo, tras finalizar la clase, disponen de 30 minutos para abandonar los vestuarios.

La solicitud de una nueva tarjeta debido a pérdida o extravío conlleva un coste de 2,00€.

Todos los menores de 8 años pueden ser asistidos por el acompañante autorizado en vestuario antes y después de la actividad. En ese caso, el menor accederá al vestuario correspondiente al género del acompañante (o a vestuario mixto o infantil en piscina Val o Espartales) A partir de 8 años cumplidos no se permite el acceso a vestuarios con acompañante (excepto necesidades especiales autorizadas previamente por Ciudad Deportiva Municipal) El acompañante no podrá permanecer en vestuarios mientras se desarrolla la actividad acuática.

El carné de acompañante se entrega en el momento de formalizar la inscripción, junto al carné de usuario.

CAMBIOS DE GRUPO (HORARIO Y/O INSTALACIÓN)

A través de este procedimiento el usuario podrá cambiar de horario y/o instalación. Solicite el cambio en los siguientes periodos:

Primer periodo: 11 y 12 de septiembre de 2024. Puede solicitar el cambio pinchando aquí (abierto en las fechas indicadas) El día 13 de septiembre a las 09:30h se realizará un sorteo púbico en la Casa del Deporte (Avd. Virgen del Val Nº4) para establecer el orden de atención de solicitudes. Consulte aquí el orden de atención conforme al sorteo realizado.

Segundo periodo: 22 de diciembre de 2024. Puede solicitar el cambio pinchando aquí (abierto en las fechas indicadas) El día 23 de septiembre a las 09:30h se realizará un sorteo púbico en la Casa del Deporte (Avd. Virgen del Val Nº4) para establecer el orden de atención de solicitudes. 

IMPORTANTE. Se atenderá por orden de inscripción. La solicitud no da derecho a su efectividad. El cambio dependerá de la existencia de plazas vacantes en los grupos deseados. Se atenderá un máximo de 100 solicitudes.

ATENCIÓN A USUARIOS DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Los usuarios de actividades acuáticas cuentan con una oficina de atención en su instalación deportiva para cualquier duda o cuestión relacionada con la actividad.

  • Oficina piscina cubierta Ciudad Deportiva Val (Avd. Virgen del Val Nº4)

Responsable: D. Agustín Gismero Aguado. 

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00h a 12:45h y de 16:45h a 19:45h. Sábados* de 09:45h a 13:15h.

  • Oficina piscina cubierta Ciudad Deportiva Juncal (Avd. de Madrid Nº9)

Responsable: Dña. Zahira Gismero Aguado. 

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00h a 12:45h y de 16:45h a 19:45h. Sábados* de 09:45h a 13:15h.

  • Oficina piscina cubierta Complejo Deportivo Espartales (Calle Villamalea S/N)

Responsable: Dña. Maite Romero Morales. Licenciada en CC de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares.

Horario de atención: De lunes a viernes de 17:00h a 19:30h. Jueves también de 10:00 a 13:00h.

*Sábados alternos. Consultar los sábados de atención en la propia oficina de actividades de cada instalación deportiva.

BAJAS
  • Usuarios de nivel AMP-: deben darse de baja del servicio en los siguientes plazos:

Primer trimestre: antes del día 22 de diciembre de 2024.

Podrán solicitar la baja:

  • On-line: pinche aquí.
  • Presencial: en las oficinas de inscripciones: “Casa del Deporte” sita en Avd. Virgen del Val, 4 o «Complejo Deportivo Espartales» Avd. de los Jesuitas s/n) En horario con/sin cita previa. Conozca los horarios pinchando aquí.
  • Usuarios del resto de niveles: pueden darse de baja del servicio en cualquier momento.

En ambos casos, puede solicitar la baja:

  • A través de internet: pinchando aquí.
  • De manera presencial: en oficina de inscripciones (“Casa del Deporte” en Avd. Virgen del Val Nº4 o Complejo deportivo Espartales en Avd. de los Jesuitas S/N) con cita previa. Pueden solicitar cita previa aquí.

Si el usuario de nivel AMP- comunica su baja fuera del plazo establecido, se le pasará al cobro la cuota del siguiente trimestre. 

Las bajas que se cursen una vez comenzado el trimestre no dan derecho a la devolución de la tasa satisfecha.

RESERVA DE PLAZA

Con la finalidad de reservar la plaza en el servicio, aquellos usuarios que no quieran renovar su plaza para la siguiente temporada deberán darse de baja antes del día 2 de junio de 2024.

Podrán darse baja:

  • Puede darse de baja pinchando aquí.
  • Presencial: en la oficina de inscripciones de “Casa del Deporte” (Avd. Virgen del Val Nº4) o Complejo deportivo Espartales (Avd. de los Jesuitas S/N). Para los trámites presenciales es necesaria cita previa. Solicita cita previa aquí.
DERECHOS DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DEPORTIVOS

Los usuarios, en la prestación de los servicios deportivos que reciban, tendrán los siguientes derechos:

a) A recibir unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de acuerdo con el estado de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establezcan.

b) Al respeto de su personalidad, dignidad e intimidad.

c) A disponer de información suficiente y comprensible de las actividades físicodeportivas que vayan a desarrollarse.

d) A recibir una prestación de servicios deportivos que no fomente prácticas deportivas que puedan resultar perjudiciales para la salud.

e) A que los profesionales de los servicios deportivos se identifiquen y a ser informados sobre su profesión y cualificación profesional.

f) A la igualdad de trato y oportunidades, independientemente de su identidad y orientación sexual, edad, capacidad funcional, cultura, etnia o religión.

g) A que en los contratos que celebren se reflejen los derechos de los deportistas, consumidores y usuarios de servicios deportivos, así como los deberes del personal que presta los servicios deportivos.

EMPRESA ADJUDICATARIA DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDAD ACUÁTICA.

Los servicios de socorrismo y actividades acuáticas están externalizados y adjudicados a empresas de servicios especializadas.

Piscinas cubiertas de Ciudad Deportiva Val y Ciudad Deportiva Juncal: BCM GESTION DE SERVICIOS S.L.

Piscina cubierta Complejo Deportivo Espartales: INSTINTO DEPORTIVO S.L.

Translate »