ESCUELA MUNICIPAL DE NATACIÓN

La escuela municipal de natación, pionera en nuestra ciudad, tiene como objetivo principal la enseñanza de la natación y la generación de hábitos de vida saludables para jóvenes de 4 a 15 años. Contamos un programa adaptado al propio desarrollo motor del niño/a, de marcado carácter lúdico y educativo en los primeros años y con etapas de adaptación al medio acuático y/o especialización y entrenamiento técnico en las edades más avanzadas.

GRUPOS DE ACTIVIDAD Y HORARIOS

Grupos de nivel:

AMP-: Familiarización, conocimiento y adaptación al medio acuático. Desarrollo físico, afectivo y social del niño.

AMP+: Adaptación al medio acuático. Adquisición de hábitos de vida saludable. Gusto por la actividad física. Autonomía personal.

AM: Adaptación al medio acuático. Adquisición de habilidades acuáticas básicas.

AE: Adquisición de habilidades acuáticas básicas. Dominio del medio acuático.

I1 Infantil: Adquisición de habilidades acuáticas específicas. Iniciación a la técnica.

I1: Dominio del medio acuático e iniciación a las habilidades acuáticas específicas. Iniciación a la técnica de estilos alternativos.

I2: Adquisición de habilidades acuáticas específicas. Desarrollo técnico. Estilos simultáneos.

I3: Dominio de habilidades acuáticas específicas. Perfeccionamiento técnico. Salidas y virajes.

Ciudad Deportiva Municipal se reserva el derecho de suprimir y/o modificar grupos con una ocupación inferior a 5 usuarios. En estos casos, los usuarios serán recolocados en otros grupos de su mismo nivel.

TASAS Y FORMAS DE PAGO

Tasas trimestrales (excepto la tasa correspondiente a los gastos de gestión de inscripción y seguro de accidentes).

  Abonado CDM No abonado  CDM
1 día por semana 21,10€ 31,40€
2 días por semana 40,35€ 61,55€

 

Otros conceptos
Seguro de accidentes 10,25€
Gestión reserva / inscripción 5,15€

 

El pago de la tasa por la prestación de los servicios se abonará al inicio de cada uno de los trimestres mediante domiciliación bancaria. Si la inscripción se produce comenzado uno de los tres trimestres se cobrará la parte proporcional del servicio, en metálico o mediante tarjeta, así como las tasas de gastos de inscripción y seguro de accidentes.

Anualmente, tras el oportuno periodo de renovación, se cobrarán las tasas de reserva y seguro de accidentes para la próxima temporada (15,40€).

Una vez satisfecha la tasa pública, no se devuelve su importe.

En caso de impago de la tasa pública se dará al usuario de baja automáticamente y se desactivará la tarjeta de acceso impidiendo la entrada a las actividades deportivas. El usuario tendrá 7 días naturales para pagar la tasa impagada y 3,25€ en concepto de gastos devolución de recibos.

Las nuevas altas de usuarios que hayan dejado impagados recibos anteriores requerirán el previo pago de las tasas pendientes y 3,25€ en concepto de gastos devolución de recibos.

INSCRIPCIONES 2023/2024

El proceso de inscripción dependerá de la edad del niño o niña, del nivel de nado y de la existencia o no de alguna discapacidad o factor de dependencia.

En caso de ser discapacitado o persona dependiente deberá solicitar una cita individualizada mediante correo electrónico a la dirección oscarlopez@oacdmalcala.org o por teléfono en el número 918771780 (Extensión 3420)

  • Niños y niñas menores de 6 años y entre 6 y 7 años incluidos que no saben nadar.

Su grupo de nivel será AMP-. Este nivel es el grupo de entrada o grupo de iniciación a la escuela de natación. Para su ingreso, no es necesaria prueba de nivel. Los interesados deberán solicitar plaza en los siguientes periodos:

Periodo 1. Finalizado

Periodo 2. Finalizado

Periodo 3. Solicitud del 20 al 21 de marzo de 2024. (Comienzo en abril de 2024)

Puede solicitar plaza aquí (formulario web abierto en las fechas indicadas)

El 22 de marzo a las 09:30h se realizará un sorteo público en la Casa del Deporte para establecer el orden de atención de solicitudes. Posteriormente, desde el mismo día 22 de marzo, se contactará con los interesados siguiendo el orden resultante del sorteo. Se contactará con los interesados hasta el último día de marzo.

  • Niños y niñas a partir de 8 años que no saben nadar.

Su grupo de nivel será AE. Este nivel es el grupo de entrada o grupo de iniciación a la escuela de natación para niños y niñas de 8 o más años. Para su ingreso, no es necesaria prueba de nivel. Los interesados pueden inscribirse directamente en nuestras oficinas. Puede solicitar cita previa aquí para ser atendido en nuestras oficinas de inscripción. 

  • Niños y niñas a partir de 6 años que saben nadar.

Para ofrecer un mejor servicio y nadar en un grupo acorde a sus habilidades, el menor deberá realizar una prueba de nivel antes de la inscripción. Puede solicitar prueba de nivel aquí.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Comienzo de las actividades acuáticas: 2 de octubre de 2023. 

Consulte el calendario de actividad aquí.

CARNÉ DE ACCESO

Ciudad Deportiva Municipal entrega una tarjeta de acceso personal e instranferible a los usuarios de actividades acuáticas.

Los usuarios pueden entrar a vestuarios 10 minutos antes del comienzo de la actividad. Así mismo, tras finalizar la clase, disponen de 30 minutos para abandonar los vestuarios.

La solicitud de una nueva tarjeta debido a pérdida o extravío conlleva un coste de 2,00€.

Todos los menores de 8 años pueden ser asistidos por el acompañante autorizado en vestuario antes y después de la actividad. En ese caso, el menor accederá al vestuario correspondiente al género del acompañante (o a vestuario mixto o infantil en piscina Val o Espartales) A partir de 8 años cumplidos no se permite el acceso a vestuarios con acompañante (excepto necesidades especiales autorizadas previamente por Ciudad Deportiva Municipal) El acompañante no podrá permanecer en vestuarios mientras se desarrolla la actividad acuática.

El carné de acompañante se entrega en el momento de formalizar la inscripción, junto al carné de usuario.

CAMBIOS DE GRUPO (HORARIO Y/O INSTALACIÓN)

A través de este procedimiento el usuario podrá cambiar de horario y/o instalación. Solicite el cambio en los siguientes periodos:

Primer periodo: Finalizado.

Segundo periodo: Finalizado.

Tercer periodo: Finalizado.

Puede solicitar el cambio pinchando aquí (abierto en las fechas indicadas) El 19 de marzo se contactará con los interesados conforme al orden resultante del sorteo. Consulte aquí el listado resultante del sorteo celebrado el día 19 de marzo de 2024.

IMPORTANTE. Se atenderá por orden de inscripción. La solicitud no da derecho a su efectividad. El cambio dependerá de la existencia de plazas vacantes en los grupos deseados. Se atenderá un máximo de 100 solicitudes.

ATENCIÓN A USUARIOS DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Los usuarios de actividades acuáticas cuentan con una oficina de atención en su instalación deportiva para cualquier duda o cuestión relacionada con la actividad.

  • Oficina piscina cubierta Ciudad Deportiva Val (Avd. Virgen del Val Nº4)

Responsable: D. Agustín Gismero Aguado. 

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00h a 12:45h y de 16:45h a 19:45h. Sábados* de 09:45h a 13:15h.

  • Oficina piscina cubierta Ciudad Deportiva Juncal (Avd. de Madrid Nº9)

Responsable: Dña. Zahira Gismero Aguado. 

Horario de atención: De lunes a viernes de 09:00h a 12:45h y de 16:45h a 19:45h. Sábados* de 09:45h a 13:15h.

  • Oficina piscina cubierta Complejo Deportivo Espartales (Calle Villamalea S/N)

Responsable: Dña. Maite Romero Morales. Licenciada en CC de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares.

Horario de atención: De lunes a viernes de 17:00h a 19:30h. Jueves también de 10:00 a 13:00h.

*Sábados alternos. Consultar los sábados de atención en la propia oficina de actividades de cada instalación deportiva.

BAJAS
  • Usuarios de nivel AMP-: deben darse de baja del servicio en los siguientes plazos:

—Temporada 2023/2024—

Primer trimestre: antes del día 4 de diciembre de 2023.

Segundo trimestre: antes del día 4 de marzo de 2024.

Tercer trimestre: antes del día 3 de junio de 2024.

  • Usuarios del resto de niveles: pueden darse de baja del servicio en cualquier momento.

En ambos casos, puede solicitar la baja:

  • A través de internet: pinchando aquí.
  • De manera presencial: en oficina de inscripciones (“Casa del Deporte” en Avd. Virgen del Val Nº4 o Complejo deportivo Espartales en Avd. de los Jesuitas S/N) con cita previa. Pueden solicitar cita previa aquí.

Si el usuario de nivel AMP- comunica su baja fuera del plazo establecido, se le pasará al cobro la cuota del siguiente trimestre. 

Las bajas que se cursen una vez comenzado el trimestre no dan derecho a la devolución de la tasa satisfecha.

RENOVACIÓN DE PLAZA

–TEMPORADA 2023/2024–

Con la finalidad de reservar la plaza en el servicio, aquellos usuarios que no quieran renovar su plaza para la siguiente temporada deberán darse de baja antes del día 2 de junio de 2024.

Podrán darse baja:

  • Puede darse de baja pinchando aquí.
  • Presencial: en la oficina de inscripciones de “Casa del Deporte” (Avd. Virgen del Val Nº4) o Complejo deportivo Espartales (Avd. de los Jesuitas S/N). Para los trámites presenciales es necesaria cita previa. Solicita cita previa aquí.
DERECHOS DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS DEPORTIVOS

Los usuarios, en la prestación de los servicios deportivos que reciban, tendrán los siguientes derechos:

a) A recibir unos servicios adecuados a las condiciones y necesidades personales de acuerdo con el estado de los conocimientos científicos de cada momento y con los niveles de calidad y seguridad que se establezcan.

b) Al respeto de su personalidad, dignidad e intimidad.

c) A disponer de información suficiente y comprensible de las actividades físicodeportivas que vayan a desarrollarse.

d) A recibir una prestación de servicios deportivos que no fomente prácticas deportivas que puedan resultar perjudiciales para la salud.

e) A que los profesionales de los servicios deportivos se identifiquen y a ser informados sobre su profesión y cualificación profesional.

f) A la igualdad de trato y oportunidades, independientemente de su identidad y orientación sexual, edad, capacidad funcional, cultura, etnia o religión.

g) A que en los contratos que celebren se reflejen los derechos de los deportistas, consumidores y usuarios de servicios deportivos, así como los deberes del personal que presta los servicios deportivos.

EMPRESA ADJUDICATARIA DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDAD ACUÁTICA.

Los servicios de socorrismo y actividades acuáticas están externalizados y adjudicados a empresas de servicios especializadas.

Piscinas cubiertas de Ciudad Deportiva Val y Ciudad Deportiva Juncal: BCM GESTION DE SERVICIOS S.L.

Piscina cubierta Complejo Deportivo Espartales: INSTINTO DEPORTIVO S.L.

NUEVAS INSCRIPCIONES (TERCER PERIODO)

Los próximos 20 y 21 de marzo de 2024 se abre el plazo para solicitar inscripción en el nivel AMP- (Grupo de iniciación o de entrada a la escuela municipal de natación. Para niños de entre 4 a 7 años que no saben nadar) Pueden solicitar plaza aquí (link abierto en los días indicados) El próximo 22 de marzo a las 09:30h se realizará un sorteo público en la Casa del Deporte (Avd. Virgen del Val Nº4) para establecer el orden de atención de solicitudes. Tras el sorteo, contactaremos por teléfono con los interesados para ofertar las nuevas plazas disponibles para comenzar actividad acuática en el tercer trimestre.

Si la persona no coje el teléfono indicado, perderá el derecho preferente de elección de nuevas plazas. Se realizarán 2 intentos de contacto más por interesado.

Para consultar el listado resultante del sorteo realizado pinche aquí.

Translate »