Escuela de Natación Adultos - Etapa 3

ESCUELA DE NATACIÓN ADULTOS - ETAPA 3

La natación es la modalidad deportivas más completa y segura para mejorar la condición física; su menor impacto articular en el medio acuático proporciona a cada usuario/a una mayor capacidad para poder entrenar su musculatura general con menor riesgo de lesión, siendo su práctica, a su vez, beneficiosa sobre la salud de quiénes practican esta modalidad.

Es por ello que Ciudad Deportiva Municipal, con la finalidad de impulsar la práctica deportiva con un estilo de vida saludable pone a disposición de los/as usuarios/as su Escuela de Natación para Adultos ofreciendo clases de natación para usuarios/as a partir de 15 años y todos los niveles de habilidad motriz, constituyendo la tercera etapa que engloba el programa deportivo de actividades acuáticas municipales.

Las actividades acuáticas son un servicio de duración no determinada, aunque habitualmente se presta cada año durante tres trimestres (octubre – diciembre / enero – marzo / abril – junio) rigiéndose en todo caso por el calendario escolar publicado anualmente.

Atendiendo a las necesidades de Ciudad Deportiva Municipal, la temporización del servicio puede verse modificado.

A partir del 13.04.2021 están disponibles las nuevas plazas para todos los niveles de habilidad motriz de nuestra Escuela de Natación Adultos (Etapa 3).

Las nuevas plazas se asignarán por orden de cita previa.

¡Inscríbete ya!

GRUPOS DE NIVEL Y HORARIOS

El servicio municipal de actividades acuáticas en su Escuela de Natación para Adultos (Etapa 3), posee una distribución grupal por niveles de habilidad motriz.

Cada instalación deportiva municipal posee distintos grupos de nivel, en horario de mañana (9:00/12:45), medio día (15:45/17:30) y noche (19:30/22:00) que permiten la práctica deportiva de los/as usuarios/as partiendo desde la adapatación al medio acuático, hasta el entrenamiento deportivo.

Cada usuario/a, atendiendo a sus capacidades e intereses, podrá escoger la modalidad que más se ajuste a sus necesidades y practicar esta modalidad deportiva en las mejores condiciones.

Desde Ciudad Deportiva Municipal, a su vez, entedemos la dificultad, que en ocasiones, resulta compaginar el tiempo de ocio con la jornada laboral de cada usuario/a; por lo que pone a disposición de la ciudadanía, la opción de escoger diferentes horarios y turnos de entrenamiento que puedan compaginarse con su jornada laboral, siempre y cuando sea posible. De esta manera, podrá disfrutar de su modalidad deportiva cuando su tiempo de ocio lo permita (sujeto a condiciones)

El número de sesiones pueden ser de 1 u 2 días a a la semana, teniendo la opción de ampliar a más días si el/la usuario/a lo considera.

Cada sesión tiene una temporización de 45 minutos.

El servicio a prestar puede conllevar una progresión, por lo que el grupo y horario de cada usuario/a puede variar durante la prestación de los servicios, queriendo agrupar al/a la mismo/a, en el grupo de trabajo que más se ajuste a sus necesidades.

PRUEBAS DE NIVEL

Lea detenidamente este apartado, y siga los pasos que le indican correctamente

¿Quién debe hacer prueba de nivel?

1) Solo aquellos/as usuarios/as que tengan autonomía en el medio acuático, y precisen de esta prueba para determinar el nivel más apropiado a sus habilidades.

Aquellos/as usuarios/as que no tengan habilidad alguna en el medio acuático, no precisan prueba y tienen la asignación de nivel AD.

*En estos casos concretos, deben acudir al apartado INSCRIPCIONES e iniciar su proceso de alta, siempre y cuando existan plazas disponibles.

2) La edad mínima para realizar una prueba de nivel es de 15 años.

3) odo/a usuario/a que posea algún tipo de diversidad que precise de necesidades educativas especiales para desarrollar la prueba, y por consiguiente la actividad; debe solicitar una cita individualizada con el/la coordinador/a de la instalación deportiva donde quiera realizar dicha prueba, antes de solicitar cita de prueba de nivel.

Contacto por instalación deportiva (empresa adjudicataria del servicio de actividades deportivas: Ebone Servicios Educación Deporte S.L.)

CDM ESPARTALES           Contacto: Maite Romero                 Correo electrónico: mromero@ebone.es

CDM JUNCAL                    Contacto: Zahira Gismero               Correo electrónico: zgismero@ebone.es

CDM VAL                            Contacto: Agustín Gismero             Correo electrónico: agismero@ebone.es

En el caso de no disponer de medio para contactar vía e-mail, pueden hacerlo a través del Departamento de Inscripciones para tramitar su cita por teléfono:

CDM Espartales        91.137 89 96

CDM Val         91. 877 17 80 – Ext. 3411/3412

4. Debo solicitar cita previa (solo si cumplo con el apartado 1): 

¿Qué necesito saber antes de reservar mi cita de Prueba de Nivel?

– Puede solicitar su prueba de nivel en cualquier instalación deportiva, independientemente de la piscina donde quiera realizar la actividad.

– Horarios de Pruebas de nivel por instalación deportiva. *Las mismas están condicionadas al calendario escolar en vigor para Alcalá de Henares.

CDM ESPARTALES: Todos los JUEVES en horario: 10:00/12:00 – 17:30/19:30

CDM JUNCAL: Todos los MIÉRCOLES en horario: 10:00/12:00 – 17:30/19:30

CDM VAL: Todos los MARTES en horario: 10:00/12:00 – 17:30/19:30

*Los horarios indicados pueden verse modificados por las condiciones del servicio.

*Los/as usuarios/as que no puedan hacer la prueba de nivel en los días y horas establecidos, deben ponerse en contacto con el responsable de las actividades acuáticas de la instalación deportiva donde quiera realizar la prueba de nivel (contactos citados anteriormente)

– Debe acudir en su día de cita reservada, al menos con una antelación de 15 minutos y dirigirse al personal de taquilla de la instalación indicando que acude a realizar una prueba de nivel (Tiempo necesario para cambiarse de ropa antes de realizar la prueba de nivel)

– Debe personarse físicamente con una antelación de al menos 5 minutos en el acceso interior a la piscina, donde debe dirigirse al personal de la instalación: socorrista o monitores (en el caso de encontrarse en horario lectivo), quiénes le indicarán donde debe esperar correctamente.

– Debe respetar las normas de uso e higiene en zonas de baño, por lo que debe acudir a la Prueba de Nivel con las prendas adecuadas: bañador, chanclas, gorro de piscina y toalla o albornoz. El uso de gafas de bucear es opcional.

– Norma específica por la situación COVID19. Atendiendo a la situación actual, deben respetar los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad, respetando la distancia de seguridad y llevando mascarilla en todo momento, hasta que el/la responsable de ejecutar la prueba de nivel le indiquen el momento en que debe quitársela para acceder al vaso destinado para la realización de la prueba.

5. Ahora que ya conoce todo los pasos a seguir, puede solicitar Cita de Prueba de Nivel

*En el link, podrá escoger la instalación, fecha y hora donde quiera acudir a realizar su prueba de nivel.

Finalizada la Prueba de Nivel, el/la responsable de realizar la misma, les facilitará un documento, indicándole el nivel que le corresponde. Una vez disponga de dicho documento debe solicitar Cita en el Departamento de Inscripciones

*En el link, podrá escoger la instalación, fecha y hora donde quiera acudir a inscribirse.

TASAS Y FORMAS DE PAGO

El coste de los servicios a prestar está establacido por las correspondientes tasas municipales aprobadas anualmente por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El importe de las tasas es de carácter TRIMESTRAL (excepto la tasa correspondiente a los gastos de inscripción y seguro de accidentes):

NATACIÓN ADULTOS (desde los 15 años)
  Abonado CDM NO abonado  CDM
1 DÍA POR SEMANA 22,85€ 34,55€
2 DÍAS POR SEMANA 46,20€ 69,05€

 

OTROS CONCEPTOS
SEGURO DE ACCIDENTES 10,25€
GASTOS DE INSCRIPCIÓN 5,15€

*El seguro de accidentes corresponde al alumno/a inscrito en la actividad.

El pago de la tasa por la prestación de los servicios se abonará al inicio de cada uno de los trimestres mediante domiciliación bancaria.

La tasa por gastos de inscripción y seguro de accidentes se abonará anualmente: en el mes de julio, mediante domiciliación bancaria (inscritos en la actividad); o en el momento de inscripción (aquellos/as usuarios/as que contraten el servicio iniciada la actividad). En este último caso deberán abonar la tasa de gastos de inscripción y la parte proporcional de la tasa por prestación de servicios en función de lo que reste de trimestre y se efectuará en metálico o mediante tarjeta de crédito en las oficinas de inscripción de CDM.

Las tasas a aplicar durante la prestación de los servicios podrán ser modificadas cada año en función de las tasas aprobadas en Pleno Municipal.

CAMBIOS DE HORARIOS - SOLICITUD DOBLE TURNO

Para poder realizar cualquier tipo de cambio o solicitar un doble turno de actividad por motivos laborales (sujeto a disponibilidad y a los intereses del servicio), debe solicitar cita en cualquiera de las instalaciones deportivas disponibles, independientemente que sea o no la instalación deportiva donde realice su actividad.

CDM JUNCAL:             JUEVES en horario de 12:00/13:30 y MARTES en horario de 18:30/20:00

CDM VAL:                   MARTES en horario de 11:00/12:30 y JUEVES en horario de 17:00/18:30

Solicite cita en:  CAMBIOS DE HORARIOS – SOLICITUD DOBLE TURNO

Los/as usuarios/as que no puedan hacer cambios de horario o solicitud de doble turno en los días y horas establecidos, deben ponerse en contacto con el responsable de las actividades acuáticas de la instalación deportiva donde quieran tramitar su solicitud:

Contacto por instalación deportiva (empresa adjudicataria del servicio de actividades Ebone Servicios Educación Deporte S.L.)

                 CDM ESPARTALES :            Contacto: Maite Romero                 Correo electrónico: mromero@ebone.es

                 CDM JUNCAL:                     Contacto: Zahira Gismero               Correo electrónico: zgismero@ebone.es

                 CDM VAL:                           Contacto: Agustín Gismero             Correo electrónicoagismero@ebone.es

En el caso de no disponer de medio para concertar cita, deben contactar con el Departamento de Inscripciones para tramitar su cita a través del teléfono:

CDM Espartales        91.137 89 96

CDM Val         91. 877 17 80 – Ext. 3411/3412

ACTIVIDAD SEGURA - PROTOCOLOS COVID19

Protocolo a seguir en las actividades acuáticas atendiendo a la situación ocasionada por la COVID19 (específico por instalación deportiva):

– Protocolo a seguir en CDM Espartales

– Protocolo a seguir en CDM Juncal

– Protocolo a seguir en CDM Val

Traducir »